Si bien es cierto que cada gobernador es libre de decidir a qué organización quieren pertenecer, también lo es que hoy en día no hay acuerdos entre mandatarios priistas y panistas, señaló en entrevista con El Sol de Durango, Otniel García Navarro, quien añadió que en todo este contexto lo más importante es que se la abone a la unidad del país.
García Navarro, legislador perteneciente a la bancada morenista en el Congreso del Estado, vertió su punto de vista en torno a la salida de diez mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Al respecto expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro al hablar al respecto durante la mañanera de este martes, donde establece de forma precisa que "todos los gobernadores son libres de decidir a qué organización pertenecer”.
Sin embargo, citó el entrevistado, "lo que sí entiendo es que en este momento entre los gobernadores de Acción Nacional y gobernadores del PRI no hay acuerdo, mientras en este momento quien preside la Conago, que es el gobernador de San Luis Potosí, emanado del PRI, mientras tanto en su mayoría gobernadores de Acción Nacional, un gobernador del PRI y un independiente, deciden salirse la con agua y formar la Aianza Federalista".
Reiteró que están en todo su derecho “y lo que mí me parece importante es que todo se le abon a la unidad del país, a la unidad del trabajo y a que por supuesto haya en el presupuesto Federal un recurso que convenga los ciudadanos”.