Los señalamientos por parte de Morena hacia algunas instancias de gobierno por la supuesta entrega de despensas en la Región Lagunera, aún no se traduce en alguna denuncia, de ser así se seguiría el procedimiento de la autoridad electoral, destacó el secretario general de Gobierno en Durango, Héctor David Flores Ávalos, y precisó que los servidores públicos conocen la manera de conducirse durante este proceso en apego a la ley.
Al ser cuestionado en torno a los señalamientos públicos que hizo la dirigencia del citado partido, donde hablan de que personal de varias dependencias estatales está involucrado en la entrega de despensas.
“Hay disposición plena de observar y cumplir los lineamientos en materia electoral”, aseveró, especialmente cuando es una preocupación constante del gobierno porque los servidores públicos se apeguen a la ley en medio de las campañas electores.
El funcionario subrayó que los procesos electorales tienen sus reglas, cuando hay evidencia de algún acto irregular lo primero que se debe hacer es informar a la autoridad competente.
Hasta el momento los señalamientos no han trascendido más allá del ámbito de los medios de comunicación, por lo que no se han traducido en una denuncia formal y en el momento que esto se haga, habrá de actuarse en consecuencia, dijo finalmente Flores Avalos.
Señalar que el domingo los partidos Morena, PVEM, MC, PES y RSP; acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) en Gómez Palacio para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y por la que presuntamente ya existe una carpeta de investigación, sin embargo hasta el momento se desconoce el número de expediente.