A la fecha el gobierno de Durango adeuda al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cerca de 5 millones 500 mil pesos, correspondiente al mes de febrero, lo cual incluye prerrogativas para partidos políticos y gasto operativo de dicho OPLE, señaló el consejero presidente Roberto Herrera Hernández.
En sesión ordinaria el consejero electoral precisó que en el mes de marzo no recibieron ningún recurso y subrayó que dicho presupuesto está estipulado en el calendario que aprobó el pasado 15 de diciembre de 2021 por el Congreso de Durango y está obligada en administrar la Secretaría de Finanzas.
- Te puede interesar: AMD no presenta adeudos con CFE
“Se han realizado las gestiones pertinentes, formales e informales, para que al instituto se le otorgue los recursos aprobados”, dijo el presidente del IEPC.
Subrayó que no solicitan recursos adicionales, sino lo ya establecido por el Congreso de Durango. Y añadió que los recursos se requieren en esta etapa electoral, pues las prerrogativas son importantes para que los partidos puedan llevar a cabo sus actividades.
Herrera Hernández señaló que en el IEPC redoblan esfuerzos, al hacer "más con menos" y reciclando material, para optimizar recursos como es el caso en material electoral como urna para gubernatura y ayuntamiento, cancel Electoral, mampara especial y marcador de boletas.