El gobierno de de Durango aportará recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es parte de las principales demandas del órgano electoral para llevar a cabo la elección del mes de junio, informó Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno.
De tal forma de los 93 millones de pesos que demandaba el instituto electoral como recurso extraordinario para poder organizar las elecciones, se logró que disminuyera el monto a 55 millones de pesos.
Dijo que se estuvo en reunión con todos los consejeros del IEPC y estuvo presente también la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), y al final se estableció una mesa de trabajo técnica para que se trate cada uno de los rubros de gastos del órgano electoral.
Ellos demandaban el aumento extraordinario de 93 millones, a pesar de que el Congreso del Estado les autorizó el 40 por ciento de incremento en relación al año pasado y se logró bajarlo a casi 55 millones con el esfuerzo del gobierno para no quitarle recursos a rubros como salud, seguridad y educación, añadió.
El gobierno va a apoyar con el PREP, que se decía primeramente que tendría un costo de 27 millones de pesos, pero en diálogo con algunas empresas, bajo a 19.5 millones de pesos.
Asimismo se seguirá analizando para lograr disminuir el recurso lo más posible, analizando algunas actividades y acciones del IEPC, de parte del gobierno se podrían hacer algunos ajustes internos, buscando que no se perjudiquen programas y acciones prioritarias.