El gobierno del estado de Durango realiza un esfuerzo sin precedentes para cumplir los compromisos que se tienen con las maestras y maestros, destacó el gobernador José Aispuro Torres, ante la demanda de pago de adeudos por parte de la Sección 44 del magisterio, al tiempo que instruyó a secretarios de gobierno, finanzas y educación a que se atienden los rezagos con el magisterio.
“Hemos estado en diálogo constate con las dirigencias magisteriales, en este caso con la sección 44, en la última reunión tuvimos avances muy importantes”, dijo.
- Te puede interesar: Mayoría de escuelas de nivel básico han iniciado clases presenciales en Gómez Palacio
Añadió que en su gobierno además de los logros que tenían los maestros, hoy se han dado beneficios adicionales como es un estímulo adicional por años de servicio, que de alguna forma es la demanda que el magisterio exigía en su momento.
“Este gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados, y no sólo estamos cumpliendo los compromisos con nuestras maestras y maestros, sino que estamos haciendo compromisos adicionales, por eso este es el gobierno estatal que más recursos le aporta a la educación”, subrayó.
Aispuro Torres recordó que de cada peso de participaciones federales 56 centavos van a dar a las maestras y maestros, aunado a que se ha invertido también en infraestructura, de las 5 mil 300 escuelas de ecuación básica, se han rehabilitado un promedio de 2 mil 800, y se está trabajando para seguir trabajando y mejorar la infraestructura en otras.
El gobernador mencionó que espera que con las reuniones que se han realizado con las representaciones del magisterio y que continuarán, para lo que ha girado instrucciones al secretario general de Gobierno, al de Finanzas y al de Educación, se pueda atender lo antes posible los rezagos que se tienen por la falta de recursos, esos compromisos con los maestros se habrán de cumplir.
“Este es un gobierno que cumple y si bien es cierto que no se han pagado las aportaciones en el momento que se debería, no ha sido por falta de voluntad, ha sido por falta de recursos, pero nunca hemos dejado de pagar los salarios a nuestras maestras y maestros, y las prestaciones que tienen deberían de pagarse en el día que corresponde, pero ha sido una situación ajena a nuestra voluntad, pero vamos a cumplir cabalmente con los compromisos que se tienen, hoy mismo se liberará una cantidad importante de recursos y así lo seguiremos haciendo en los próximos días”, concluyó.