Este gobierno ha sido sensible a las inquietudes planteadas por parte del Magisterio, en el caso de la Sección 44 se establecerá el mecanismo para ir cumpliendo de manera gradual con algunos compromisos pendientes, por ello Gobierno del Estado hará un esfuerzo presupuestal extraordinario para poder dar respuesta concreta al pago de quinquenios, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante su mensaje en la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio a maestras y maestros.
En las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario de esta capital, se llevó a cabo la tradicional entrega de estímulos a docentes que cumplen años de servicio. Ahí el mandatario puntualizó que en Durango se le ha apoyado a maestras y maestros en todos los esquemas que permitan mejorar su situación salarial, cumpliendo de manera puntal una serie de estímulos. En este caso ya lo recibieron quienes alcanzan a ser merecedores por sus años de trabajo.
El mandatario aseguró que este gobierno es y seguirá siendo sensible a las inquietudes planteadas, en este caso de la Sección 44 y por ello ha girado instrucciones a los secretarios de Educación y Finanzas, para que de inmediato se haga un convenio que permita en forma gradual se comience a dar cumplimiento a los compromisos pendientes.
Es una demanda histórica en torno al pago de estímulos por años de servicio o quinquenios, y haciendo un esfuerzo extraordinario se habrá de iniciar a partir de la próxima quincena un esquema para darles respuesta concreta a esta demanda del Magisterio, "aunque se quisiera aportar más, la situación financiera no lo permite", subrayó.
Argumentó que en medio de la crisis sanitaria se ha tenido que destinar una cantidad de recursos que no estaba presupuestada, aunque ya se han logrado resultados importantes en el tema de la salud de los duranguenses.
El jefe del Ejecutivo subrayó que para este gobierno la educación es fundamental, ya que de los recursos que se reciben vía participaciones federales, es la entidad que mas le aporta a este rubro, pues de cada peso, 56 centavos se destinan a la educación.
Te recomendamos el podcast ⬇️