Tras los acontecimientos registrados en el municipio de Vicente Guerrero, Durango, donde una persona que fue privada de su libertad por elementos de la Guardia Nacional, y que después apareció sin vida, las autoridades estatales competentes se comprometieron para que comience una investigación seria y responsable tendiente a aclarar lo sucedido con el fin de deslindar responsabilidades, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En referencia a las protestas que se registraron la noche del jueves frente a oficinas de la Guardia Nacional para exigir justicia en este caso, en el que la señalan participación directa de elementos de dicha corporación, Aispuro Torres se pronunció al afirmar que ya hay acompañamiento a familiares de la víctima.
- Te puede interesar: Realizan protesta en instalaciones de la Guardia Nacional en Vicente Guerrero
"El compromiso es que se haga una investigación de manera responsable, como deben ser todas, apegándose a los protocolos para poder deslindar responsabilidades y poder encontrar al presunto responsable", subrayó el mandatario.
Al ofrecer públicamente las condolencias a la familia del fallecido, el gobernador reiteró toda la disposición y compromiso de su gobierno para resolver este caso y que se haga justicia, puntualizó.
Dijo además que se trabajará de manera coordinada con todas las instancias correspondientes para que pueda agilizarse la investigación.