Garantizar la libertad de todos y todas para manifestarse sin alterar la paz social ha sido característica del actual gobierno logrando construir una sociedad donde caben todas las expresiones y formas de pensar, señaló el gobernador del estado tras reconocer el comportamiento de las participantes de la marcha 8M que transcurrió sin incidentes violentos, pero además afirmó que la administración no sancionará a las trabajadoras que decidan no presentarse a laborar como parte del paro nacional "Un día sin Nosotras", que pretende generar conciencia colectiva sobre la violencia de género y sus efectos en la sociedad.
Durante rueda de prensa el mandatario estatal reconoció públicamente que como cada 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la mujer Durango vivió una jornada histórica de manifestaciones donde no se registraron hechos violentos; esa es una buena noticia. Destacó la sensibilidad y el compromiso de las mujeres por ejercer su derecho a manifestarse, haciéndolo de manera pacífica ante el la Laguna como en esta capital.
Asimismo anunció que este gobierno no sancionará a aquellas mujeres que decidan faltar a su trabajo como parte del paro nacional "Un día sin Nosotras", sobre todo por la necesidad que se tiene en el país de generar una conciencia colectiva sobre la violencia de género y sus efectos en la sociedad.
Este movimiento permite reconocer la participación femenina en todo el quehacer gubernamental, donde laboran un sin fin de profesionistas y en diversas áreas; todas son fundamentales para este gobierno, subrayó José Rosas Aispuro Torres.
Su participación y trabajo diario han sido decisivos para construir un mejor Durango, por lo que su ausencia debido al paro nacional será un recordatorio más sobre la enorme contribución de las mujeres en todos los programas, proyectos, tareas y acciones que realiza este gobierno..
Además indicó que en la iniciativa privada se ha incrementado el número de trabajadoras aseguradas en el IMSS, de acuerdo al último reporte emitido Durango se encuentra en primer lugar nacional entre las entidades con mayores avances, al pasar de un 32.4% al 35.9% de contribución de la mujer en el trabajo formal.