En el entendido de que siempre se le ha apoyado a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), existe compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres para aportar un recurso extraordinario a la máxima casa de estudios, por ello a partir del próximo martes se tendrá una certidumbre sobre este tema, afirmó el secretario de Finanzas en el estado, Arturo Díaz Medina.
- Te puede interesar: Sin acuerdo concluye reunión entre UJED y Gobierno del Estado
Destacó el funcionario que luego de una reunión la noche del martes 23 de agosto que se prolongó por varias horas, se establecieron acuerdos entre el gobierno del estado y la UJED, ante el adeudo existente.
“Platicamos de una manera amplia con ellos sobre los procedimientos que deberían seguirse y se hizo un reconocimiento de las reuniones en donde el gobierno del estado nunca ha puesto en tela de juicio los apoyos extraordinarios que la Universidad Juárez, requiera”, subrayó.
Dijo el funcionario estatal que en la recta final de este gobierno se espera que sea benéfica, incluso desde el mes de enero pasado se trabaja con la federación para solventar un déficit estructural en las finanzas públicas y que el gobierno federal ha reconocido en ejercicios anteriores.
“Estamos confiados en que esta parte del recurso federal complementario viene a solventar a su vez los compromisos que hemos hecho con ellos, quedamos de acuerdo en reunirnos el próximo martes, pues este fin de semana estaremos en esa gestión y que es un compromiso del gobernador José Aispuro Torres; me parece que para entonces podremos hablar con certidumbre, dar fechas y montos que serán disponibles para un apoyo adicional a la UJED”, añadió.
Respecto a los apoyos que se le brinda a la UJED, aseguró Díaz Medina, que no hay nada que esconder y que todo se ha manejado con transparencia.
Tras las manifestaciones de inconformidad mostradas por autoridades universitarias, se tuvo una reunión encabezada por el secretario general de gobierno Jorge Mojica Vargas, en la cual estuvieron presentes el Rector de la UJED Rubén Solís Ríos, líderes sindicales, catedráticos y personal administrativo.