Al ser Durango una entidad cuyas inversiones provienen en su mayoría de empresas españolas, el Gobierno del Estado ya busca un acercamiento con los inversionistas para garantizar el respaldo, según lo dio a conocer el gobernador, José Aispuro Torres, quien aseguró que si alguna empresa instalada en México, sin importar su origen comete un acto ilícito, se debe actuar en consecuencia, sin embargo este no es el caso de las instaladas en la entidad.
De ahí que las relaciones comerciales entre Durango y España continuarán, pues las compañías que se encuentran instaladas en territorio estatal, han sido respetuosas del marco jurídico estatal y nacional.
“Nosotros reconocemos esa disposición y confianza para invertir en Durango, la cual ha generado empleos. Estoy seguro que no solo vamos a mantener las inversiones que ya se tienen sino que vamos a incrementarlas”, dijo el mandatario estatal.
Aispuro Torres destacó que la intención con esta reunión es que estén tranquilos porque el apoyo por parte del Gobierno estatal seguirá vigente, no solo a las de origen español, sino a todas las que han decidido invertir en la entidad, “hoy Durango ha tenido un buen desempeño en la recuperación del empleo, gracias a la confianza que ha habido de las empresas tanto locales, nacionales, como internacionales por seguir invirtiendo”.
Cabe recordar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a que México necesitaba hacer una pausa en las relaciones con España, declaración que no fue bien vista por el Gobierno español, que de inmediato reaccionó a través de su canciller, al advertir sorpresa y desconocer a qué se refiere con hacer una “pausa”.
En el caso de Durango, días atrás se dio a conocer que vienen más empresas extranjeras a instalarse en el estado, no solo de inversión española, sino de otras naciones, lo que Aispuro Torres considera alentador y habla de la confianza que existe.
“A las empresas españolas que sepan que Durango es su casa, que seguirá recibiendo con todo el interés la inversión extranjera, no solo la española y todas sin excepción tienen que cumplir con las normas que se tienen en el ámbito local y nacional”, concluyó.