La Secretaría de Finanzas del estado de Durango cuenta con cinco días hábiles para ministrar 18 millones 686 mil pesos que adeuda al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desde el mes de marzo.
- Te puede interesar: IEPC espera que gobierno de Durango liquide la deuda de 50 mdp
En sesión el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEED) analizó la impugnación presentada por el Consejo General del IEPC que marca la omisión de la Secretaria de Finanzas por no depositar el total de los recursos correspondiste al mes de marzo.
La magistrada presidente del TEED, Blanca Yadira Maldonado Ayala explicó que la sentencia emitida estipula cinco días hábiles para que la Secretaría de Finanzas del estado deposite la cantidad de 18 millones 686 mil pesos al IEPC para completar la ministración mencionada.
De no realizar el pago el Instituto o parte actora podrá interponer un incidente de incumplimiento y se tendrá que acudir al cause legal correspondiente para que se lleve a cabo el pago.
En dicha sesión los magistrados analizaron nueve medios de impugnación más, los cuales fueron relativas a los procedimientos especiales sancionadores,.
Dichos medios fueron resueltos por el Consejo General del IEPC y los actores impugnaron, indicó la Magistrada presidente quien añadió que el pleno confirmó ocho y solo uno se revocó la resolución, ante ello se pidió al Consejo General del Instituto que analice de nuevo el material probatorio del expediente, ya que existieron omisiones en las pruebas.