Con el arranque del proceso electoral para elegir gobernador y las 39 alcaldías en Durango, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que se buscará tener todas las condiciones para llevar a cabo un ejercicio en tranquilidad y calma.
Añadió que es la premisa fundamental para el gobierno del estado es que se marque la pauta de cómo se debe llevar el proceso electoral 2022.
Adelantó que desde hace algunas semanas se inició el trabajo de diálogo y preparación con los órganos electoral a nivel nacional y local, para contar con la correcta organización de este proceso.
“El gobierno quiere tener todas las condiciones para tener un ejercicio no solo con condiciones de tranquilidad y de calma en la entidad, sino que se pueda garantizar el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanos, los partidos políticos y los candidatos”, dijo Flores Ávalos.
Resaltó que junto con las autoridades electorales se analiza que exista una correcta planeación de este proceso y recordó que el año pasado se tuvo la oportunidad de planear el proceso 2021, en el cual primero se vio la estrategia de la logística adecuada de cobertura de todo el territorio, para después garantizar a los órganos electorales las condiciones adecuadas para que se instalarán todas las casillas.
De igual forma el funcionario estatal señaló que se verán los temas que permitan tener un ambiente de civilidad y de armonía, pues el gobierno del estado debe ser el primero en poner el ejemplo en ese sentido y que los partidos se sientan en plenitud de participación