Ante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, José Aispuro Torres, gobernador de Durango, precisó que en su gobierno se trabaja para generar condiciones de igualdad y protección a la mujer.
“Este es un día que no debería de existir porque todos los días deberían estar libres de cualquier tipo violencia, todas las personas necesitamos vivir sin violencia”, destacó el titular del ejecutivo del Estado.
Aispuro Torres añadió que la no violencia es un derecho humano, y desde su gobierno se tiene el compromiso por erradicar la violencia, porque cuando ésta se da dentro del hogar lastima a las familias.
Resaltó que en Durango, quien lastima a una mujer debe saber que será castigado, en este gobierno en los casos de feminicidio que se han presentado, se ha detenido al 95% de los responsables.
El gobernador puntualizó que se proseguirá trabajando no solo para castigar a quienes cobardemente atengan contra la vida de una mujer, sino en prevenir que este tipo de acciones no sucedan.
“Le digo a las mujeres que no están solas, cuentan con el apoyo de su amigo el gobernador”, concluyó.