El Gobierno estatal mantiene la campaña de descuentos vehiculares en apoyo a la economía familiar hasta el 31 de julio, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, al invitar a los duranguenses a que se pongan al corriente en sus contribuciones.
- Te puede interesar: Avanza con éxito estrategias para agilizar el pago de contribuyentes
Los descuentos que ofrece el Gobierno son el 90 por ciento en recargos y actualizaciones, el mismo monto para cambio de propietario y compra venta de vehículos; la licencia para conducir automóvil y motocicleta un 30 por ciento y en el refrendo del 2024 un cinco por ciento; para el pago del 2023, se les realizará un 10 por ciento, mientras que del 2022 al 2020 se les descontará el 20 por ciento.
El director invitó a la ciudadanía a realizar sus pagos ya sea en los módulos de atención o en línea a través del portal pagos.durango.gob.mx. Explicó que se tiene la modalidad de pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses, así como convenios a seis meses con un 20 por ciento del anticipo del adeudo, este trámite se realiza directamente en Recaudación.
“De mil 64 pesos que se pagan en el cambio de propietario, con el descuento queda en 106 pesos y la licencia de conducir de 912 a 638, por eso vale la pena aprovechar estos descuentos que solo estarán disponibles hasta el último de julio”, apuntó.
Adelantó que se está preparando una campaña para los vehículos chatarra que ya no se usan, para que los dueños adquieran una baja administrativa, con las facilidades para cerrar el adeudo y que quede saldado, “se está trabajando para que los contribuyentes aprovechen esta intención y de alguna manera subsanar lo que se debe”, finalizó.