El Secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, reconoció la buena disposición que existe de parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para atender las demandas relativas al pago pendiente de quinquenios, una prestación contemplada en la Ley desde 1965.
Salazar Lozano fue entrevistado en las instalaciones de la SEED. Ahí, el dirigente explicó que la Sección 44 del SNTE tiene establecidos quinquenios desde la Ley de de Educación de 1965 y que pasaron muchos años y nunca se cumplió con el pago a los maestros y en general a los trabajadores de la educación, de este concepto.
El entrevistado expuso que, “hace dos años encabezamos demanda de los compañeros de la Sección como lo solicitaron y hemos estado cumpliendo un trayecto de pláticas y negociaciones con la Secretaría de Educación y con el propio gobernador en este asunto, sí hemos encontrado disposición de atenderlo”.
Aquí, Lorenzo Salazar recordó que recientemente el gobernador ha reconocido apenas el pasado 15 de mayo, que se trata de un pendiente, empero, que no es un pendiente exclusivo de la administración actual, sino histórico.
Será el próximo lunes cuando se reanuden las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, porque es importante que se avance en este tema como se está haciendo, dijo finalmente.