La Coparmex en Durango, que preside Óscar Moreno Littleton, destaca que en estos momentos hay proveedores del gobierno, que no contarán con suficiente capital para pagar aguinaldos, y preocupa que las dependencias están a punto de irse de vacaciones, sin tomar en cuenta el esfuerzo que deben hacer los empleadores para cumplir las prestaciones de sus colaboradores.
En apoyo a la reactivación económica para aquellos empresarios que han tenido que pagar liquidaciones de personal, rentas a pesar de las circunstancias, impuestos a pesar de bajas ventas; deberían recuperar el flujo de efectivo de sus principales clientes, y es el gobierno del estado el principal deudor de muchas empresas locales.
Indicó que precisamente se ha anunciado una recuperación de empleos perdidos, derivados de la crisis sanitaria y económica de este año, pero sin recalcar que los empleos son producto de los esfuerzos de los empleadores, y el gobierno debe ser responsable de dar las condiciones necesarias para ello.
Muchos proveedores están con pendientes de pago desde un año atrás; a pesar de que se han tocado las puertas necesarias en repetidas ocasiones sin resultado, de no atenderse el tema, puede derivar en más despidos, en cierres de empresas e incluso, no poder realizar el pago de aguinaldos en tiempo y forma como lo marca la ley.
Por lo que piden al Gobierno del Estado que revise de manera inmediata una forma efectiva de reactivar la economía local, pues para muchas empresas y colaboradores no habrá navidad.