Actualmente la sociedad duranguense atraviesa una fuerte crisis económica y por ello es necesario que gobierno del estado muestre empatía, sobre todo en lo relativo al cobro del replaqueo porque incluso ya están enviando exhortos y amenazas de embargo a quienes no cumplan, señaló el regidor Ignacio Fuentes.
Los grandes boquetes y desastre financiero heredados por la administración anterior hoy se ven reflejados con una falta de liquidez en la entidad; muchos sectores de la economía local están fuertemente castigados, aseveró el edil.
Pese a ello, gobierno estatal ya ha comenzado con una campaña de cobro para quienes no han cumplido con el replaqueo, aunque aún no termina el año ya están manejando a los deudores como morosos. Pero debe destacarse que en el primer trimestre la ciudadanía respondió con sus pagos.
Es preocupante que ya muchos duranguenses estén recibiendo exhortos, pero más que eso son amenazas para que paguen o de lo contrario se les embargarían sus bienes. Por ello se le pide a la autoridad recaudatoria que haya mayor empatía hacía los deudores.
Si bien es comprensible que todos requieren del recurso económico, debe tomarse en cuenta que la actual situación en que se encuentra Durango fue ocasionada por el gobierno anterior y en eso sentido ser más empáticos con los ciudadanos, insistió.