El Gobierno Federal de Morena ha maltratado a Durango, lo ha desaparecido del mapa nacional, consideró en entrevista con El Sol el delegado regional del PRI en la entidad, Arturo Yáñez Cuéllar, quien lamentó la manera como se ha pisoteado a la entidad con el presupuesto contemplado para 2020, con recortes severos en diversos rubros.
Yáñez Cuéllar marcó que de manera general, el panorama no es para nada halagüeño en materia económica para el próximo año.
Sin embargo, subrayó que hay algunos rubros específicos que se significan por el tamaño de sus recortes.
El delegado regional priista, hizo una comparativa entre la administración anterior de Enrique Peña Nieto y la actual de Andrés Manuel López Obrador:
Citó por ejemplo el renglón de Desarrollo Rural, mismo que presente un decremento casi del 80%, de 245 millones de pesos en el sexenio pasado, a 54 mdp.
Luego, en el ámbito de Carreteras, el dirigente explica que el indicativo expone menos 30%, de 1566 a 1106 mdp.
Por lo que corresponde a Medio Ambiente, de igual manera la diferencia es abismal, con menos 43%, de 224 millones de pesos a solamente 126.
En este universio, cabe el cuestionamiento de si existe Durango para Andrés Manuel López Obrador y para el Gobierno Federal de Morena.