Gobierno municipal da atención inmediata a los duranguenses

A través del programa “Hablemos de Frente”, se brindar diversos apoyos a las familias de la ciudad de Durango

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · sábado 8 de octubre de 2022

Continúa la atención a los duranguenses con el programa “Hablemos de Frente” / Foto: cortesía | Gobierno municipal de Durango

Sigue la atención inmediata en menos de 72 horas a los duranguenses, a través del programa “Hablemos de Frente”, en esta ocasión fueron beneficiadas familias de la colonia José Revueltas y Arturo Gámiz, con apoyos asistenciales, así lo detalló el alcalde Toño Ochoa.

El Sistema DIF Municipal entregó diversos apoyos que requerían algunas familias, y que les ayudaran a dignificar su vida, cómo una silla de ruedas y un colchón, porque fueron necesidades expuestas por las propias familias.

Una vecina, la señora María del Pilar Almaraz López, de la colonia José Revueltas, padece una enfermedad degenerativa, y recibió una silla de ruedas hasta las puertas de su casa, que le entregó directamente Isabel Ontiveros Soto, directora de DIF Municipal.

Pañales, suplemento y apoyo alimentario, recibió la señora Marcela Beltrán, que es un caso especial al cual se le dará seguimiento, pero por el momento recibió un colchón, para que pudiera sentirse más cómoda, además vecinas del lugar se mostraron dispuestas a apoyar en lo que sea necesario para colaborar.

La funcionaría del DIF, mencionó que este programa trata de dignificar a las familias, en las demandas que plantean y que se les da una solución en poco tiempo, y que ha sido muy bien aceptado por la población.

En estos encuentros con el programa, Hablando de Frente, las peticiones más sentidas de la ciudadanía, son peticiones de mejoramiento de infraestructura hidráulica, pavimentación, alumbrado público y diversos apoyos asistenciales.

Para escuchar precisamente de manera directa a los duranguenses, y dar una respuesta rápida, el alcalde desde campaña se comprometió a recorrer todas las colonias, fraccionamientos y localidades que son parte del Municipio de Durango.

En estos recorridos y encuentros ciudadanos, además de las peticiones en mejoramiento de servicios públicos, se han resuelto algunas situaciones particulares a personas con discapacidad, adultos mayores, algunas atenciones médicas, entrega de concentrador de oxígeno, medicamentos, entre otros apoyos de carácter social.

En El Nayar, se apoyo con luminarias, vivienda y mejores calles, así como la construcción de un cuarto para personas con discapacidad.