Aunque aún no es definitivo y se continúa con el análisis en la Dirección Municipal de Finanzas y Administración de Durango, la posibilidad de solicitar un crédito a largo plazo de 230 millones de pesos impactaría positivamente sobre todo en la realización de obra pública como la rehabilitación de la vialidad Río Grande, por la que transitan cerca de 20 mil habitantes y con la que se interconectaría a la zona oriente de la ciudad.
- Te puede interesar: Sin fecha para que la UJED recupere el dinero adeudado desde la anterior administración
Según información del alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, con esto se pretende redoblar el esfuerzo en pavimentación y concluir con vialidades alternas al Hospital del Niño y donde es necesario comenzar la adecuación de calles y vialidades de la zona, ya que hacia allá está el crecimiento habitacional de la ciudad.
Aunado a ello están por iniciar el proyecto de construcción de una plata de tratamiento de aguas residuales en la colonia 20 de noviembre, con la que se ampliará la cantidad de agua tratada que pueda ser reutilizada en otras actividades como la industrial, esto de cara a la llegada de la industria al estado.
De ahí que el programa de Desarrollo Urbano funciona como una herramienta importante para que los gobiernos no se gasten el dinero de los ciudadanos, sino que lo inviertan en obras que cambien la realidad de las personas.
Ochoa Rodríguez, dijo estar preparados para cerrar bien la administración, con finanzas sanas, pues se han llevado cuentas responsables, cuyas principales acciones se concentran en las obras que demanda la ciudadanía como aquellas que están relacionadas con la pavimentación.
“Hemos estirado el poco presupuesto que tenemos, y que gracias al gobernador, las participaciones federales se reciben en tiempo y forma, y nos permiten llevar una administración organizada. Nosotros estamos preparados desde el primer día que inicié, tenemos libros blancos para no andar a las carreras en el último tramo de la administración”, dijo el alcalde de la ciudad de Durango.
Señaló que las prestaciones de fin de año están garantizadas para los trabajadores del Gobierno Municipal durante los primeros 15 días del inicio de mes.