Entregó el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, un donativo de 200 mil pesos a la delegación de Cruz Roja, donde expresó el compromiso de su administración por contribuir con esta institución que tanto beneficia a la población en momentos difíciles.
“Hoy venimos a entregar lo que la gente de Durango a través del municipio le hace llegar a la institución. La intención que es y así va a hacer en estos tres años, que la gente que va y hace algún pago, sobre todo de refrendo de licencias para venta de bebidas con contenido alcohólico o a la compra de ella, pueda hacer de manera voluntaria un donativo”, señaló el edil capitalino, teniendo de marco las instalaciones de esta institución.
Acompañado de personal de la Cruz Roja, así como de funcionarios del Gobierno municipal y representantes de la Iniciativa Privada, Salum del Palacio, enfatizó que se tiene toda la intención de continuar con este proceso, pues a través del municipio, la gente le hace llegar a Cruz Roja este donativo de 200 mil pesos, que contribuyen un poco en solventar algunas de las necesidades y proyectos que tiene esta institución.
Añadió que es testigo de todas las mejoras en equipamiento e infraestructura, que bajo la conducción de Guillermo Pérez Gavilán se han realizado en Cruz Roja, ante lo cual el municipio en sus posibilidades tratará de sumarse a este esfuerzo en beneficio de la población.
Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, señaló que la institución es y se debe a la ciudadanía, por ello busca siempre mejorar el servicio y atención en las personas que así lo necesiten, sobre todo en los tiempos más difíciles.
“Esperamos que la Cruz Roja pueda seguir desenvolviendo su papel por muchos más años, cada vez con mayor capacitación y mayor eficiencia, como es el compromiso de quienes estamos a cargo en el Consejo Directivo”, precisó.
Externó su agradecimiento a la ciudadanía en la persona del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien dese el inicio de la administración siempre ha estado al pendiente y contribuyendo en lo posible con la Cruz Roja.