La presidencia municipal de Durango no ha entregado apoyos alimentarios para familias que lo requieren; solamente bajo el argumento de que no hay recursos se les ha dejado fuera de programas sociales, denunció en rueda de prensa el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Yován Parra Silerio.
Al respecto manifestó la inconformidad por el trato despreciativo que reciben personas pertenecientes al PRD municipal, ya que son alrededor de 500 familias las que no se han atendido en su demanda de incluirlos en los programas alimentarios.
Indicó que en reiteradas ocasiones se han enviado oficios dirigidos al alcalde para que sean atendidos, sin embargo en la secretaría particular ahí se detiene el tramite y simplemente no han atendido a sus peticiones.
"Solamente nos dicen que no hay recursos, pero les pedimos que nos incluyan en los programas alimentarios y la respuesta es nula hasta el momento, incluso en varias ocasiones se ha solicitado una audiencia con el alcalde Jorge Salum y no han podido atendernos", reprochó el dirigente perredista.
Dijo finalmente que esta petición de apoyo se hace para personas de escasos recursos, aunque desconocen si a nivel general está cerrada la ayuda del municipio hacía otras organizaciones sociales.