/ lunes 8 de julio de 2024

Gobierno municipal trabaja en crear su propia aplicación para cobro de parquímetros

Se busca tener el control total de los recursos que ingresan derivado del cobro de los cajones de estacionamiento que se encuentran en la vía pública

A poco más de un año de funcionamiento de la plataforma digital Blinkay en la ciudad de Durango para el cobro del parquímetro, el número de quejas ciudadanas mensuales se redujo de 10 a solo tres, informó el director de Finanzas y Administración del Gobierno municipal, Ignacio Orrante Ramírez, quien puntualizó que si bien son números positivos, ya se trabaja en una aplicación propia.

Con esto se busca tener el control total de los recursos que ingresan derivado del cobro de los cajones de estacionamiento que se encuentran en la vía pública, y de esta manera obtener mayores ingresos, pues cabe señalar que de los cinco pesos que se cobran por hora, la empresa se queda con un porcentaje para la operatividad.

El número de quejas ciudadanas mensuales se redujo de 10 a solo tres, informó el director de Finanzas y Administración del Gobierno municipal / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

El contrato con Blikay es anual, por lo que los primeros meses del próximo año concluye, e ahí que la decisión de crear una plataforma que se del propio municipio también se debe a la necesidad de mejorar el servicio que se tiene con la ciudadanía y no existan quejas.


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Explicó que las quejas van desde que no funciona la aplicación correctamente, hasta que se levantó una infracción pese a contar con saldo puesto en la aplicación, entre otras; por lo que se pretende reducir todas estas una vez que entre en operación el nuevo sistema, del que aún se desconoce cuál será el nombre que llevará.

Imagen ilustrativa / Las quejas van desde que no funciona la aplicación correctamente, hasta que se levantó una infracción pese a contar con saldo puesto en la app / Foto: archivo / El Sol de Durango

Al mes de febrero de este 2024, se tenían 115 mil descargas de la aplicación en la ciudad, además de 110 establecimientos que están dados de alta para realizar el cobro de la misma, aunque la intención original era llegar a 150.

Anualmente el Gobierno municipal debe hacer la renovación de dicho contrato, por lo que una vez concluido el contrato con Blinlay se determinará si continúa, o se pasa al nuevo soporte creado por personal del municipio.


Y es que uno de los problemas más recurrentes es aquel que se deriva de la aplicación pues al hacer el cambio del celular, los usuarios se olvidan las contraseñas; aunque también se tiene conflictos por la recuperación de saldos o incluso fallas en el internet.

Mientras que en el caso de las placas lo más recurrente es que se pone un número de placas erróneo, de ahí que la autoridad hizo hincapié en la importancia de que los datos sean los correctos, pues con un dato que se ingrese mal, se podría caer en una falta de pago de estacionamiento, lo que indudablemente implicará una multa.

A poco más de un año de funcionamiento de la plataforma digital Blinkay en la ciudad de Durango para el cobro del parquímetro, el número de quejas ciudadanas mensuales se redujo de 10 a solo tres, informó el director de Finanzas y Administración del Gobierno municipal, Ignacio Orrante Ramírez, quien puntualizó que si bien son números positivos, ya se trabaja en una aplicación propia.

Con esto se busca tener el control total de los recursos que ingresan derivado del cobro de los cajones de estacionamiento que se encuentran en la vía pública, y de esta manera obtener mayores ingresos, pues cabe señalar que de los cinco pesos que se cobran por hora, la empresa se queda con un porcentaje para la operatividad.

El número de quejas ciudadanas mensuales se redujo de 10 a solo tres, informó el director de Finanzas y Administración del Gobierno municipal / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

El contrato con Blikay es anual, por lo que los primeros meses del próximo año concluye, e ahí que la decisión de crear una plataforma que se del propio municipio también se debe a la necesidad de mejorar el servicio que se tiene con la ciudadanía y no existan quejas.


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Explicó que las quejas van desde que no funciona la aplicación correctamente, hasta que se levantó una infracción pese a contar con saldo puesto en la aplicación, entre otras; por lo que se pretende reducir todas estas una vez que entre en operación el nuevo sistema, del que aún se desconoce cuál será el nombre que llevará.

Imagen ilustrativa / Las quejas van desde que no funciona la aplicación correctamente, hasta que se levantó una infracción pese a contar con saldo puesto en la app / Foto: archivo / El Sol de Durango

Al mes de febrero de este 2024, se tenían 115 mil descargas de la aplicación en la ciudad, además de 110 establecimientos que están dados de alta para realizar el cobro de la misma, aunque la intención original era llegar a 150.

Anualmente el Gobierno municipal debe hacer la renovación de dicho contrato, por lo que una vez concluido el contrato con Blinlay se determinará si continúa, o se pasa al nuevo soporte creado por personal del municipio.


Y es que uno de los problemas más recurrentes es aquel que se deriva de la aplicación pues al hacer el cambio del celular, los usuarios se olvidan las contraseñas; aunque también se tiene conflictos por la recuperación de saldos o incluso fallas en el internet.

Mientras que en el caso de las placas lo más recurrente es que se pone un número de placas erróneo, de ahí que la autoridad hizo hincapié en la importancia de que los datos sean los correctos, pues con un dato que se ingrese mal, se podría caer en una falta de pago de estacionamiento, lo que indudablemente implicará una multa.

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