Para este 2023, y previo a la temporada de lluvias, en el municipio de Durango se planea el mejoramiento de calles y caminos rurales para seguridad de todas las familias, “por una casa limpia, bonita y preparada para las lluvias”, así lo mencionó el alcalde Toño Ochoa.
Aseguró que la rehabilitación de calles y caminos rurales será un trabajo permanente en el primer cuatrimestre del 2023, un trabajo preventivo para hacer frente a la próxima temporada de lluvias, una meta de 2.5 millones de metros cuadrados que se planea cumplir a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Javier Chávez Cibrián, titular de la dependencia, mencionó que si bien la prioridad es atender la zona rural, también ejecutarán trabajos de rastreo y revestimiento en colonias y fraccionamientos de la zona urbana.
El funcionario recordó que la administración municipal dio inicio en medio de una contingencia provocada por las fuertes lluvias en el mes de septiembre, que dejó daños en la ciudad, pero lo más grave se registró en los poblados.
Durante los primeros 100 días de administración, en el tema de pavimentación, pero específicamente en rastreo de caminos rurales, se registró un millón de metros cuadrados en 44 poblados, 36 colonias y 14 fraccionamientos, para superar los 500 mil metros cuadrados que se habían comprometido.
Recientemente el regidor de Movimiento Ciudadano Alfredo Valera, destacó las diferentes necesidades que se tienen en localidades y zona rural, por lo que pidió se incluyan más obras para estos lugares, pues “Durango capital no solo es la mancha urbana”.
Dijo “es importante que se le inyecte recurso sobre todo en la mejora de caminos, electrificación, alumbrado, seguridad”, y llevar servicio eléctrico no solo dentro de las casas, pues en las calles de las localidades se requieren más luminarias.