Tras la difusión de un video realizado por el regidor Jorge Silverio Álvarez, donde se observa la falta de rejillas en la Alberca Olímpica 450, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, aseguró que estos son parte de los retos que deberán atender con los recursos de los que se dispone.
- Te puede interesar: Niña nadadora cae en las rejillas rotas de la alberca 450
“Claro que no son saques, tenemos que empezar a redoblar esfuerzos en este rubro”, dijo previo a la inauguración de un comedor comunitario, en donde aprovechó para destacar que ya se ha comenzado a hacer cambios en las administraciones de las unidades deportivas, para que a través del recurso que se obtiene de la organización de torneos y demás actividades deportivas, se obtengan recursos adicionales para el mantenimiento de estos espacios.
Detalló que a cada una se le debe invertir una importante cantidad de recursos públicos, y sin embargo no se cuenta con lo suficiente para atender todas las necesidades que tiene el municipio.
“Este es un gobierno de transformación que no ve hacia el pasado, y no estar buscando prietitos en el arroz”, así se refirió el alcalde de Durango, a la denuncia pública hecha por los regidores de oposición.
Entre éstas se encuentra la que hizo la regidora del Partido del Trabajo (PT) Arlina Adame Correa, quien puntualizó que el recurso ya no ingresa directamente al Instituto Municipal del Deporte (Inmude), sino que es destinado al Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores (Imdeval), y se desconoce si parte de este se invierte en la parte deportiva.
Destacó que ella personalmente acudió a las instalaciones de la Alberca Olímpica 450, en donde encontró averías que aclaró, a algunas de estas ya se les está dando solución. Por lo que serán muy vigilantes del gasto de los recursos, como los de 2024 que aún desconocen en qué parte de la promoción de la actividad física se enfocaron.
Sobre la situación de las unidades deportivas, refirió que ya solicitaron un informe a cada uno de los administradores para conocer cuál es el panorama de las condiciones en las que se encuentran y con ello rindan cuentan de lo que pasa en cada una de ellas, ¿qué les falta?.