Por calles y avenidas dignas para la gran familia, el Gobierno Municipal trabaja sin tregua en la pavimentación, manteniendo el impulso de Durango Al Millón con acciones de recarpeteo y bacheo. Estas labores se enfocan en garantizar la calidad de los trabajos para mantener el municipio en óptimas condiciones.
- Te puede interesar: Brindan apoyo a personas vulnerables ante clima adverso
Luz Eugenia Torrecillas, encargada de control de calidad de Obras Públicas Municipales, explicó que diariamente se supervisa el uso de materiales para la pavimentación. “Utilizamos mezcla en caliente para el bacheo, lo que asegura buenos resultados en la mancha urbana”, destacó.
Además, comentó que, incluso durante la temporada de lluvias, se llevan a cabo reparaciones temporales con mezcla fría, la cual es sustituida posteriormente por mezcla en caliente, ya que esta última ofrece mayor durabilidad. “Es la primera vez que un gobierno municipal utiliza este tipo de mezcla”, añadió.
Con estas acciones, enfocadas en mantener a Durango Al Millón en pavimentación, se ha avanzado en más de 850 mil m² de pavimento en todo el municipio, reduciendo el rezago en esta área y mejorando la calidad de vida y conectividad para la gran familia duranguense.