Durango se alineará a la Ley Federal de Adopciones que marca la Procuraduría Federal de la Defensas de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de agilizar los trámites, indicó la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso.
- Te puede interesar: Adopción en Durango: pareja relata su experiencia
Explicó que en dicho tema la procuradora estatal está revisando el tema, pues en estos seis meses de gobierno han revisado las circunstancias que vive la Casa Hogar.
Añadió que Cecilia Rodríguez, procuradora en la entidad está en un congreso nacional para revisar la Ley Federal de Adopciones y poder agilizar los trámites en la entidad, siempre apegados a derecho.
Marisol Rosso puntualizó que hace unos días se dio en adopción a tres menores, “pero no solo son cifras o trámites, son vidas que se transforman y van a vivir en familia”.
Agregó que Casa Hogar no es una familia para los menores, por ello se les debe brindar la certeza que cuando sean adoptados irán a un núcleo que tendrá calidad y un gran trato.
En el mismo tema el gobernador del estado, Esteban Villegas, enfatizó que el derecho de ser adoptado es de los menores y la Procuraduría debe revisar que lleguen a una familia libre de violencia.
Añadió que han llegado parejas de otros estados para iniciar trámites de adopción, ya que Durango está simplificando los trámites.