De manera coordinada las secretarías de Educación Finanzas y General de Gobierno de Durango han estado en comunicación constante con los maestros para resolver las demandas presentadas, aseguró Jorge Clemente Mojica Vargas quien advirtió que se le dará continuidad a las reuniones a fin de solventar los compromisos de la administración estatal hacia personal del Magisterio.
Respecto a la serie de marchas y manifestaciones que han puesto en marcha trabajadores de la educación pertenecientes a las distintas secciones sindicales, aseveró Mojica Vargas que ya hay avances en la escucha y solución de sus planteamientos.
- Te puede interesar: Maestros de Durango exigen pago de 500 mdp adeudados
Al ratificar que es interés del gobernador escuchar y sacar adelante los compromisos que se tienen con del sector educativo, el secretario general de Gobierno dejó en claro que no quedará sin solución ninguna de las demandas que se justifiquen.
Se dijo respetuoso de las manifestaciones que hacen los profesores, por lo que están en su derecho de expresarse y lo más importante es que se resuelvan aquellas pariciones fundamentadas y en ese camino se encuentra el gobierno.
Indicó que es fundamental tener otra reunión con los maestros para informarles sobre las cifras que se le han pagado a empresas financieras y aseguradoras, ya que muchas de éstas realizan cobros indebidamente y habrá asesoría para que se les regrese su dinero.
El secretario general de Gobierno reconoció que si se han presentado retrasos en el pago a estas empresas, sin embargo en medio de complicadas circunstancias financieras que atraviesa la administración estatal se tendrá que cumplir.