El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica, manifestó que este año será difícil para el sector empresarial, aunque hay algunos sectores como el de la construcción que estará más afectado por lo que jóvenes empresarios que se dedican a esta actividad tendrán que buscar oportunidades fuera del estado.
Dijo que para este sector llegar a las finanzas que tenían antes de la pandemia, es complicado pues al menos calculan que el golpe en la económica derivado de la contingencia durará otro año y medio más.
Destacó la importancia del sector de la construcción, pues la obra pública que se realiza en el estado que representa más del 80% de la actividad económica, y con el presupuesto bajo que viene para infraestructura y obra pública en la entidad, no se logrará reactivar.
Los jóvenes empresarios que se dedican a este sector, no tendrán alguna oportunidad de empleo, pues hay mucha competencia en obra pública, todos los que se encuentran en este sector estarán buscando una oportunidad de inversión.
Explicó que de manera general para muchos empresarios será más difícil recuperarse y los negocios que tengan la posibilidad de aguantar la situación económica, quizá podrán levantarse ya que se prevé menos competencia.