De nueva cuenta el ahora candidato por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, mejor conocido como Gonzalo Yáñez se instaló en la Plaza de Armas para atender solicitudes, opiniones, reclamos y diversas problemáticas planteadas por la sociedad duranguense.
Al lugar arribaron grupos de habitantes de diversas colonias, fraccionamientos e incluso poblados del municipio, quienes buscaban un diálogo con el candidato petista y a su vez una solución a sus necesidades.
Colonias como la Valle del Guadiana pide la pavimentación de sus calles, así como apoyo para el templo del lugar de nombre Santa Cecilia, con quienes Gonzalo Yáñez se comprometió a apoyar a través de una constancia firmada por quienes conformarán su equipo de trabajo “estas obras las vamos a hacer y las vamos a hacer de inmediato, este gobierno a trabajar, este nuevo gobierno viene a cumplir y vamos a hacer lo que nos indique el mandato popular”, dijo.
Señaló que en su mayoría, las peticiones son en torno a pavimentación, apoyo a escuelas, resolver problemáticas de seguridad pública y obras hidráulicas. “Estamos aquí dando la cara con los ciudadanos, diciéndoles que este es el cambio verdadero y juntos vamos a hacer historia” comentó.
Ante el cuestionamiento sobre si se tendrán los suficientes recursos para realizar todo lo prometido, el candidato del PT señaló que dinero siempre ha habido, aunque también muchos rateros a los que sacarán del gobierno “con todo el dinero que se ahorre, ahora sí se tendrá un destino provechoso para la gente” enfatizó, mientras de lejos se escuchaban los aplausos y señales de apoyo por parte de quienes asistieron al encuentro.
Al igual que el discurso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Yáñez aseguró que de llegar al Ayuntamiento de Durango, será un gobierno austero “yo estoy seguro que vamos a tener el apoyo del Gobierno federal para poder cumplir a la letra con todos esos compromisos que nos estamos echando” para finalizar con la frase que hizo famosa AMLO “me canso ganso”.
Ya en su discurso, Gonzalo se dirigió a los asistentes y a quienes paseaban por la Plaza de Armas para asegurar que lo primero será atender el mandato popular y llevar a cabo las obras públicas y servicios municipales planteados por la sociedad.
“Se acaba el gobierno de ocurrencias, se acaba el gobierno corrupto, se acaba el gobierno fanfarrón, se acaba el gobierno cocono, se acaba el gobierno mafioso. Viene un gobierno democrático al servicio del pueblo y esta es la mejor demostración” comentó.
Cabe destacar que ya se había llevado a cabo este ejercicio con anterioridad, y en aquella ocasión se recibieron 108 solicitudes, esperan que en esta ocasión esta cifra se incremente.
Durante el evento se pudo apreciar a simpatizantes que apoyan la campaña portar camisas con el logotipo que lo acompañará en lo que resta de este proceso electoral, la imagen de una mano en forma de puño, en un fondo de color guinda igual al característico de Morena, mientras que está acompañada de la frase #FuerzaMorena Durango.