En reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gonzalo Yañez, candidato a la presidencia municipal de Durango por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, subrayó que en su gobierno, habrá total transparencia en el manejo de los recursos, y se va a empoderar a la población y al empresariado, habrá cuentas claras y obras y proyectos reales.
“Hice compromisos como que los proveedores de la administración serán duranguenses, que no se pedirán moches, y les pedí respetuosamente que tampoco ofrezcan moches, y también que habrá pago puntual a los proveedores” dijo.
- Te recomendamos: Voy a ser un presidente humilde y servicial, el presidente de los pobres: Gonzalo Yañez
Gonzalo Yañez resaltó que Canaco es una cámara empresarial comprometida con el desarrollo de Durango, y en ese se va de la mano, y recordó que en su administración como presidente municipal hace algunos años, confirió a la Canaco las fiestas de la ciudad, “fue un encuentro productivo, sincero y favorable al bien común de Durango y los duranguenses”.
En este encuentro con empresarios, Gonzalo Yañez señaló que con cada proveedor de su administración se va a hacer un acuerdo, y en este se van a establecer los tiempos y formas de pago, que se respetarán escrupulosamente
“Voy a tener dinero, y lo vamos a manejar con ética, la mejor estrategia financiera es la ética, soy un enamorado del servicio público, y se va a cuidar mucho al equipo, entrando a la administración, no va a ser ningún cuate ni ninguna cuota, sino un equipo profesional de la administración, no se va a meter a un grillo, sino a personas comprometidas con la administración” señaló.
El candidato abanderado del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México, y Redes Sociales Progresistas (RSP), apoyado por Ruta 5 y Fuerza Escarlata, señaló que en el primer año de gobierno se invertirán alrededor de tres mil 800 millones de pesos, en el 2024 cerca de cinco mil millones de pesos, y en el 2025 superior a los cinco mil millones de pesos, recursos con los que se va transformar Durango de una forma sin precedentes.
Les compartió que uno de los proyectos es impulsar el carnaval de Durango, y crear la ruta turística Durango Mazatlán.
“En mi administración voy a disminuir el costo del gobierno, no voy a andar buscando edificios para andar haciendo “rentadera”, cero aviadores, y se va a reestructurar la administración” señaló.
Añadió que en su gobierno se va a contar con todo el respaldo del gobierno federal, se le van a proponer obras y programas y una parte de ellos van a ser fondeados por el gobierno federal.
“Voy a otorgar créditos sin intereses, vengo a construir economía, vengo a empoderar económicamente a la sociedad duranguense” señaló el candidato a la presidencia municipal.