“No fuimos derrotados, estamos siendo atracados, nuestra lucha no inició, ni terminó en esta elección, seguimos y seguiremos luchado por la justicia y bienestar de los duranguenses”, afirmó el senador Gonzalo Yañez, quien fue candidato a presidente municipal de Durango, por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quien no reconoció los resultados y afirmó que se reflexionará impugnar la elección.
En conferencia de prensa, dijo que luego de la contienda electoral se deben hacer algunas reflexiones, como que por esta coalición votaron más de 70 mil personas, por lo que agradeció a todos aquellos que con valentía quieren un cambio verdadero en el municipio.
- Te puede interesar: PRI, PAN y PRD consolidaron la victoria y así se debe reconocer: Esteban Villegas
Así mismo puntualizó que no se alcanzó el voto de la ciudadanía para superar la pasada elección, pues sólo votó el 46 por ciento del padrón, cuando se pretendía que votara el 57%.
“Hubo una brutal campaña de terrorismo telefónico en la que se realizaron miles de llamadas a teléfonos celulares a nuestros posibles votantes, amenazándolos cobardemente de que iba a haber violencia, incluso muertes si acudían a votar por nosotros, esto es de conocimiento público”, dijo.
Denunció que hubo una compra masiva de votos orquestada por el Prian, es decir que ellos se sumaron votos comprándolos y le restaron a la coalición “Juntos Hacemos Historia” amenazándolos.
El senador Gonzalo Yañez señaló que se detectaron irregularidades en más del 60% de las actas que están en los paquetes electorales, a tal grado que han sido enviados a recuento directo en el consejo municipal electoral de la capital.