Se superaron las expectativas que se tenían de vacunación a niños de cinco a 11 años de edad, pues en el primer día acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) más de 20 mil menores, informó Blanca Estela Luna Gualito, Directora General de los Servicios de Salud del Estado.
“Tuvimos muchísima afluencia y eso es bueno, pero nosotros tenemos una logística de cuatro días, y este primer día se perdió un poco el control de los tiempos de espera” añadió la Directora General de los Servicios de Salud.
Afirmó que en cuento a la vacunación se tiene una proyección por día, el día 24 se debieron vacunar a alrededor de 13 mil, y acudieron siete mil más.
Blanca Estela Luna Gualito, dijo que se concluyó el primer día de vacunación hasta las 10 de la noche, cuando se esperaba concluir a las cinco de la tarde, afortunadamente no se fue ningún niño sin recibir la vacuna.
Exhortó a los padres de familia a respetar el día que les corresponda acorde a su apellido, pues si acuden el día que no les corresponde aumenta la afluencia y los tiempos de espera para vacunar al niño aumentan.