Lamentable la perdida de Dimas Flores González para la cultura popular de Durango, mejor conocido como “Don Dimas”, un señor que se volvió todo un personaje y referencia de las personas que visitaban la Ex Hacienda de la Ferrería.
Don Dimas era cuidador del lugar desde pequeño y ya pasaba los 90 años, el ofrecía grandes historias a los visitantes, comentaba de una manera muy amena la historia de ese maravilloso lugar, pero también reconocía que pasaban cosas inexplicables.
Nunca se mostró temeroso de los fantasmas o historias de ultra tumba que pudieran rodear al lugar, pero sí con mucha reserva de algunos vivos que si pueden hacer daño.
Las personas siempre se expresaron bien de él, al ser muy atento y platicador, siempre dispuesto a contar sus historias, incluso en redes sociales las personas están dando muestras de aprecio y agradecimiento por sus relatos.
Varias generaciones lo conocieron y quedará en la memoria colectiva al ser de las personas que dejan huella por su carisma. Sin duda ahora las visitas a la Ex Hacienda no serán lo mismo.