En esta etapa de reactivación económica, tenemos grandes retos que atender en una ciudad tan importante como Durango, así lo manifestó el alcalde electo, Toño Ochoa, y señaló que será un gobierno abierto, “donde las principales decisiones pasarán por el consenso de la ciudadanía”.
Indicó que la ciudadanía debe tener una corresponsabilidad, si se quiere llevar al progreso de la ciudad, además siempre es necesario “estar en pleno contacto con la sociedad, porque siempre el que escucha no se equivoca”.
Dijo que se tiene que hacer un trabajo constante y permanente en las colonias, en los fraccionamientos y en los poblados, que es algo que lo ha caracterizado, escuchar a la sociedad civil, y como se había prometido desde campaña, las decisiones pasaran por el consenso de las familias.
En cuanto a la administración actual municipal, de Jorge Salum del Palacio, y en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, destacó “buen trabajo en el tema financiero de la administración, da la posibilidad de tener expectativas importantes para tener una reactivación económica”.
Sobre recuperar las participaciones federales, de más de 500 millones de pesos, manifestó que es cuestión de dialogar, y buscar una estrategia a seguir, porque “es dinero de todos los duranguenses, y se tiene que destinar para mejorar las condiciones de las familias de Durango”.
Toño Ochoa, reconoció que en reuniones con el Gobernador Electo, Esteban Villegas Villarreal y los demás presidentes municipales, se tiene un buen ánimo, una actitud de servicio y de colaboración, algo que es importante ante los “tiempos retadores, que requieren encontrarse unidos, donde colores de partidos y campañas electorales quedaron atrás”.