La tarde de este miércoles 17 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, en la sierra de Durango se registró una fuerte tormenta de granizo la cual dejó un paisaje con tonalidades de blanco a su paso.
- Te puede interesar: Temporada de huracanes 2023: Prevén lluvias para Lerdo
Así lo dio a conocer Victor Hugo Randeles, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, quien a través de redes sociales compartió as imágenes en las que se muestra cómo los densos copos de hielo caen de un cielo completamente lleno de nubes, cubriendo todo a su paso, incluyendo árboles, calles, autos y techos.
El pasado 15 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de lluvias intensas en el océano Pacífico debido al comienzo de la temporada de ciclones y tormentas tropicales en donde los remanentes de los huracanes generará lluvias sobre la sierra de Durango.
En el caso de la ciudad de Durango no se registra lluvia ni caída de granizo, sin embargo este miércoles se ha registrado el cielo nublado y ráfagas de viento, aunque no se descarta la llegada de las lluvias de primavera.
La nieve y el granizo pueden causar ciertos inconvenientes, como daños en los vehículos y cultivos, por ello se deben extremar precauciones para evitar accidentes.