La gripe aviar continúa afectando a la región lagunera del estado, donde se han detectado al menos 10 focos de infección, lo que obliga a las autoridades sanitarias a establecer una cuarentena referente a la movilización de pollos, carne, huevo y otros derivados, indicó el gobernador al asegurar que en esa importante área de la entidad se ubican 270 núcleos se producción; por ello la importancia de atender el problema que hasta ahora afecta a 4 granjas del lado duranguense.
El mandatario estatal afirmó inicialmente que existe una coordinación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con SENASICA que es la instancia federal encargada de vigilar la sanidad animal.
Tras reconocer que desde hace dos semanas llegó la gripe aviar a esta región, Josi Rosas Aispuro Torres confirmó que se han visto afectadas hasta ahora 4 granjas del lado de Durango, de las 10 donde ha sido detectada la infección. Luego de la inspección, hubo necesidad de decretar una cuarentena que prohíbe movilizar carne de pollo, huevo, además de gallinaza y poliniza en la región.
Te recomendamos Identifican brotes de gripe aviar altamente contagiosa en granjas de Bélgica
Aseguró que una por una se están revisando de manera minuciosa las unidades de producción, que según se sabe son 270 registradas en aquella zona del estado y que convierten a Durango en el quinto estado productor de pollo y sus derivados a nivel nacional.