"Grito de Independencia" en Durango podría no tener público: Aispuro

El gobernador de Durango reconoció que aún es preocupante la situación sanitaria, pero comienza a darse una baja paulatina de contagios que aleja a la entidad del retroceso en el semáforo

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 30 de agosto de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Occidental

Es casi seguro que la ceremonia del "Grito de la Independencia" en Durango el próximo 15 de septiembre se efectúe sin público como el año pasado debido a la pandemia, indicó el gobernador José Rosas Aispuro y reconoció que aún es preocupante la situación sanitaria, sin embargo comienza a darse una baja paulatina de contagios que aleja un poco a la entidad del retroceso en el semáforo epidemiológico.

Cuestionado al respecto de la realización de las celebraciones de septiembre próximo donde destaca la "Noche del Grito" en el balcón del Palacio de Zambrano, antigua sede del Gobierno, el mandatario indicó que es prácticamente un hecho que se realice sin gente, será transmitido por medios electrónicos como el año pasado.

Actualmente Durango se encuentra con 24 puntos en los indicativos de riesgo, se ha ido bajando la última semana de forma considerable, hoy permanece una tendencia a disminuir los contagios, contrario a lo que sucedía semanas atrás, explicó.

Sin embargo estos buenos indicativos no nos pueden llevar a descuidarnos o pensar que el problema ya está resuelto, insistió Aispuro Torres. Es un hecho que la pandemia continúa, es real, sigue siendo una preocupación del gobierno y desde luego de la sociedad.

Aunque las cosas pudieran cambiar de aqui al 15 de septiembre, la disposición al momento es que no haya público en esta ceremonia tradicional. Y aunque nos estamos alejando del semáforo Rojo, espero que podamos avanzar de manera gradual bajando los contagios, aunque aún preocupa el número de hospitalizaciones; por ello hay que seguirse cuidando, concluyó el gobernante.