“El tema lastimar y molestar”, comentó el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al referirse al bloqueo que de nuevo se registra en la Supercarretera Durango-Mazatlán, pero ahora en la caseta de Coscomate, aseguró que no es casualidad que hayan elegido el mega puente que inició precisamente este viernes y se prolonga hasta el martes.
- Te puede interesar: Aseguran armas, cargadores y cartuchos en la carretera libre a Mazatlán
De ahí que reiteró, son tácticas que realizan los grupos del crimen organizado para desestabilizar a través de los bloqueos en los que se utilizan obstáculos para lograr su objetivo, “pero por fortuna no tenemos ningún incidente".
Pese a los videos que circulan en redes sociales, donde se advierte presencia de unidades incendiados en el municipio de pueblo Nuevo, el funcionario estatal garantizó que Durango está blindado por medio de la presencia de corporaciones cómo el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, quienes se encuentran permanentemente en tramos tanto de la autopista, como de la carretera federal.
Insistió en que este tipo de acciones de intimidación, no deben alarmar a los ciudadanos, por lo que descartó que estén considerando el cierre de escuelas ni antes, ni después del puente, “no se vale que con este tema que de por sí es delicado, generemos psicosis”, dijo.
En relación a los pasajeros que viajaban en autobuses turísticos y tuvieron que ser refugiados en una escuela, Vela Valenzuela, reiteró que circular por las carreteras de Durango específicamente no representa ningún riesgo, sin embargo se debe buscar contar con todos los elementos a disposición para de manera rápida despejar la zona y recobrar el flujo vial normal.
En este sentido informó que ya se cuenta con una grúa de grandes capacidades en la caseta de Coscomate, para mover en cuestión de minutos obstáculos pesados, “tenemos también con el apoyo de Toño Ochoa, de manera permanente ya un equipo de bomberos, con pipas y agua suficiente para que nosotros como Durango estemos listos para cualquier contingencia”, comentó.
Al referirse a las personas que desean viajar al puerto de Mazatlán, dejó la decisión a las conciencias de cada uno de ellos.