La guardería de la FEUD adeuda 80 mil pesos a Aguas del Municipio, debido a que desde su creación no se pagó dicho servicio, luego de tres años de haberse cerrado se busca reactivarla y que cuente con todos los protocolos que marca la ley, indicó Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.
El líder estudiantil explicó que es un tema importante para la Federación, pues es un servicio que apoya a un número importante de mamás y papás universitarios, “está cerrada hace más de tres años, cerró porque desaparecieron los proyectos que apoyaba el gobierno federal para estancias infantiles”, dijo.
Añadió que al entrar la administración a su cargo se dio a la tarea para ver el estado que guardaba la estancia infantil, encontraron problemas de plomería, pintura, humedad, goteras, mayasombras quemadas por el sol, entre mucho más.
Aunado a ello el recibo del agua asciende a 80 mil pesos, esto a pesar que el servicio está suspendido desde hace tres años, es decir desde que cerró, además se adeuda servicio de telefonía.
A la fecha la FEUD ha recolectado 150 mil pesos que han invertido en mantenimiento, señaló el universitario, sin embargo no ha sido suficiente pues todo debe estar en perfectas condiciones para que Protección Civil y Salud otorguen de nueva cuanta los permisos para operar.
Ante ello en próximas fechas la FEUD realizará una colecta en pro de la guardería y se rifará un carro para poder reabrirla, señaló Isaac Cisneros.
Dicho inmueble tiene capacidad para dar servicio a 120 menores, pues a decir del entrevistado es de las mejores equipadas en la ciudad, solo falta mantenimiento y pagar deudas.
Se estima que cuando abra de nueva cuenta se cobre una cuota semanal de 100 pesos y la inscripción será de 400 pesos, “quisiéramos que fuera gratis el servicio, buscaremos mecanismos para poder realizarlo, de no ser así será un precio bajo el que se dará”, finalizó.