A partir del lunes las guarderías que dependen de la Secretaría de Educación en el Estado (Seed) realizarán una excepción y recibirán a los menores de las pacientes con meningitis, indicó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.
- Te recomendamos: Concentrarán en Hospital 450 de Durango a pacientes de meningitis
“Todos debemos cooperar”, dijo el funcionario estatal a la vez que anunció habrán los espacios suficientes para resguardar a los hijos de la personas que padecen o estén en tránsito de dicho padecimiento.
Añadió que Durango enfrenta una situación lamentable y se debe actuar bajo todos los frentes, de igual forma se refirió al caso de la docente Karina Meraz Mota quien fue despedida ya que no se presentó a trabajar debido a que se encuentra internada con un diagnóstico de meningitis.
“No fue despedida, no por la Secretaría de Educación de Durango sino por la Secretaría de Educación de Coahuila”, puntualizó el entrevistado, quien señaló que entablará comunicación con el padre de la maestra y se intervendrá ante la Secretaría de Educación de Coahuila para buscar la posibilidad de reactivar a la docente de preescolar.
Adame Calderón indicó que el Gobierno del Estado de Durango tiene designado un padrino a cada enfermo de meningitis, para que cuente con medicina, transporte, atenciones y cualquier necesidad que se presente.
Ante dicha acción Guillermo Adame intervendrá y pedirá ayuda a su homólogo en Coahuila para que reactiven a la maestra Karina.
Añadió que a la fecha se ha registrado hace dos semanas el fallecimiento de una maestra por causas de la meningitis y Karina quien está internada y laboraba en San Pedro de las Colonias en Coahuila.
Añadió que cada trabajador educativo cuenta con seguro de vida institucional y recordó que a partir del lunes las guarderías recibirán a las niñas y niños que sus mamás estén siendo tratadas por meningitis.