“Ha sido un año de mucho trabajo, pero también muchos retos, por lo que seguiré trabajando cerca de los duranguenses”, consideró la diputada Gabriela Hernández López al realizar su Segundo Ejercicio Anual de Retroalimentación con los habitantes del Distrito 15 y con la ciudadanía en general.
Al cumplir con lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, comentó, ha sido un gran honor cumplir con esta responsabilidad gracias a la confianza que le brindaron los habitantes del Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Poanas, Súchil y Mezquital.
“Es una gran responsabilidad poder compartir las leyes y reformas que han aprobado en el Congreso del Estado, en beneficio de los duranguenses”, comentó ante los medios de comunicación.
Entre los logros, destacó la Ley para Eliminar el Uso del Plástico de un Solo Uso en protección de medio ambiente, la Ley Olimpia, que protege a las mujeres y la iniciativa del municipio 40, la cual sigue impulsando. “Siempre he dado mi mejor esfuerzo y lo seguiré haciendo por todos los duranguenses”, resaltó la joven legisladora.
En lo que se refiere a las acciones de gestoría resaltó la entrega de medicamento, material de construcción, alimentos, ayuda en temas jurídicos, entre otros no menos importantes y la gestión de diversas acciones de obras con gran sentido social.
De esta manera, Hernández López reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de los presidentes municipales que conforman el Distrito 15, así como con el Ejecutivo del Estado, la Federación, las y los senadores y diputados federales.
“En este tiempo de Covid-19 hemos estado trabajando cerca, pero a la distancia de la gente", comentó al agradecer el apoyo que le ha brindado siempre toda su familia.
Además, consideró que se debe poner más atención en la conectividad del tema educativo, por lo que realizará lo que esté en sus manos para que el Internet pueda llegar a las comunidades.