CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Recientemente habitantes del municipio de Canatlán, Durango denunciaron que el agua potable tienen olor a drenaje, lo que preocupa bastante a los denunciantes.
“Confirmo esto, ya que estoy saliendo de estos síntomas (enfermedad gastrointestinal) y el agua de la llave tiene varios días oliendo a drenaje “, así comentó una vecina de la colonia Valenzuela, ante la situación que vive o vivió durante algunos días y se suma a otras quejas vecinales de esta ciudad.
Personas que habitan en colonias como los Treinta Viejos, San Diego y Valenzuela mencionaron que han tenido diversos las reacciones en sus respectivos hogares, al señalar que padecen enfermedades del estómago y viendo al agua potable que reciben en sus tomas domiciliarias como la causa que puede ser la generadora.
Una vecina del barrio los Treinta Viejos mencionó que probablemente las infecciones gastrointestinales se deban a que en días pasados así estuvo saliendo el agua potable, turbia y con mal olor, destacó que realizaron el reporte correspondiente pero finalmente el agua potable que salía de la llave siguió igual y oliendo a puro drenaje, destacó.
Por separado, una vecina de la colonia San Diego comentó que ya estaba saliendo de la enfermedad gastrointestinal, de los síntomas que registró, coincidió en que el agua de la llave tiene varios días oliendo a drenaje.
Mientras que una persona que habita en la colonia Valenzuela, por la calle Puebla, dijo que tiene cuatro días enferma del estómago y con vómito, además una señora de la misma colonia señaló la necesidad de reportarlo a la autoridad sanitaria y sugirió hervir el agua.
Hace un par de días, El Sol de Durango publicó opiniones extraoficiales generadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Canatlán, que coincidieron en afirmar que desde la semana pasada a la fecha se ha tenido un crecimiento inusual de enfermedades gastrointestinales en porcentaje de hasta un mil por ciento, ya que de manera ordinaria son dos casos al día, quizá tres y en este período el número de casos aumentó hasta 20 pacientes, esto en el IMSS unidad de medicina familiar número seis.