Un grupo de vecinos de las colonias Dorados de Villa, Rinconada, Cerro de las Escobas y PT; acudió a las oficinas de Aguas del Municipio de Durango (PAD) para exigir que se les apoye con la ampliación en la distribución del agua potable, pues ésta sólo les llega dos veces por semana a través de pipas que según los testimonios es insuficiente para atender sus necesidades.
- Te recomendamos: Continúa problema de falta de agua potable en domicilios de Cuencamé
Se trata de 600 familias las que se están viendo afectadas por la falta de agua en estos lugares, por lo que exigen una solución ya que de acuerdo a reuniones anteriores realizadas con el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, se había acordado que se iba a incrementar la red de agua potable, misma que sí existe en otras colonias de la periferia que también se encuentran sin municipalizar.
El líder social Matlock Mcguiver Álvarez, asegura que aunque el agua debe entregarse de manera gratuita, en ocasiones los responsables de las pipas les piden "para las cocas". Durante el transcurso de la mañana acudió un grupo de elementos de la Policía Preventiva, así como una grúa para retirar el vehículo que obstaculizó el paso, sin embargo los habitantes decidieron no enfrentarse a ellos pues "solo están haciendo su trabajo".
Ante la denuncia por amenazas de las que dicen fueron objeto, el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras, advirtio que solo acudieron a petición de la ciudadanía, quienes pidieron su intervención pues muchos de ellos acudieron a las oficinas para realizar sus pagos y se encontraron con estas bloqueadas.