Vivienda, salud y caminos, son la peticiones que un grupo de habitantes del municipio de Mezquital, Durango, que le realizan al gobernador Esteban Villegas. Con lonas donde dejaron ver ante fotografías la precariedad de las comunidades se apostaron en el Centro de Convenciones Bicentenario.
Te puede interesar: ¡Que orgullo! Estudiante obtiene su título con tesis en náhuatl
Modesto Soto Mendoza, a nombre de los manifestantes indicó “sabemos que el gobernador tiene voluntad, le pedíamos que nos apoye a cambiar la vida de muchas familias”.
Expuso que la vida en la comunidad de Santa María de Ocotán es complicada pues los manantiales se están secando ya que el año pasado no llovió lo adecuado, aunado a ello carecen de material para las viviendas y caravanas de salud.
“Pedíamos herramientas con que trabajar y poder salir adelante, pues se viven tiempos difíciles”, apuntó el también activista en derechos humanos.
Dijo que alrededor de 80 familias necesitan ayuda para sus viviendas, sin embargo pidió al gobernado tener un acercamiento con ellos para poderle plantear lo que viven.
Horas después los manifestantes sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, en la cual se recibieron las solicitudes.
Jorge Vázquez director de gobernación de la citada secretaría indicó “es nuestra responsabilidad como gobierno resolverles y en la medida de lo posible gestionar y atender las necedades”.
De igual forma puntualizó que cada solicitud será turnada al área correspondiste para que sea resuelta a la brevedad.