El próximo primero de agosto se realizará la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del nuevo comandante de la Décima Zona Militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, quien sustituye en el cargo al general Jesús Arévalo Espinoza.
Apenas el 16 de enero pasado Arévalo Espinoza había asumido el cargo de comandante de la Décima Zona y ahora será relevado en el cargo por Gómez Magaña, quien venía desde ese mismo día fungiendo como comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien previamente estuvo a cargo de los servicios regionales de la segunda región militar en Puebla.
Durante los poco más de seis meses que estuvo en el cargo el general Arévalo estuvo a cargo de acciones de destrucción de plantíos, laboratorios y quema de enervantes, así como en la destrucción de armas de fuego. La ceremonia de cambio de mando será el 1 de agosto a las 08:00 horas en las instalaciones del 85 Batallón de Infantería, en el poblado 5 de Mayo, Durango.