Después de que el año pasado por la pandemia no se realizaron festejos por el aniversario de la ciudad de Durango, el municipio tiene contemplado organizar algunas actividades porque gracias al semáforo epidemiológico en verde se tiene más apertura a los eventos, indicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Recordó que el año pasado ni el estado ni el municipio realizaron los festivales que tenían planeados, a pesar de que se dieron algunos anticipos para los eventos, unos aún se pueden recuperar, mientras que otros anticipos se perdieron porque así estaba estipulado en los contratos.
Mencionó que aunque las agendas del estado y del municipio son distintas, se pueden complementar y hacer un esfuerzo en conjunto para llevar a cabo las fiestas de la ciudad, pues al menos por parte del municipio hay disposición de celebrar de manera conjunta.
Ahora con la posibilidad de realizar eventos con normalidad, solo atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes, sin olvidar que continúa el riesgo de contagio, expresó.
Fue el secretario de Turismo Eleazar Gamboa quien reiteró que no habrá Feria Nacional Durango (FENADU) en la que se celebra el aniversario de la fundación de Durango, pero sí habrá algunos eventos deportivos y culturales para conmemorar.