La pérdida de empleos y la falta de recursos económicos en las familias duranguenses a consecuencia del Covid-19 va provocar que muchos niños tengan que abandonar las escuelas privadas para incursionar en las públicas, declaró la diputada local Claudia Julieta Hernández Espinoza, quien previó la suficiente infraestructura para atender la nueva demanda estudiantil.
Durante la charla con la legisladora local, dijo que a nivel nacional ya se ha dicho que la pandemia por el Covid-19 ha ocasionado la pérdida de empleos y la disminución de ingresos de muchas familias, las cuales al no tener el poder adquisitivo suficiente, tendrán que llevar a sus hijos a las escuelas públicas.
En el caso de Durango, también muchos padres de familia ante la necesidad económica, tendrán que cambiar a sus hijos de escuelas privadas a las públicas. Afortunadamente sí se tiene la suficiente infraestructura y personal docente para atender la demanda de nuevos estudiantes de nivel básico.
Dijo que por el momento al realizarse las clases vía internet y televisión, no tendrán ningún problema por el número de estudiantes, pues las escuelas permanecerán cerradas. Una vez que pase esta contingencia de salud, la Secretaría de Educación realizara las adecuaciones necesarias mediante las cuales no se quede ningún niño y joven sin recibir la educación preescolar, primaria y secundaria.
Te recomendamos el podcast ⬇️