TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Los filtros sanitarios ubicados a las entradas de la cabecera municipal estarán trabajando las veinticuatro horas del día, ante el arribo de paisanos que tendrá lugar a finales de junio y durante el mes de julio.
Así lo informó el alcalde Eder Gutiérrez Díaz, explicando que el regreso de paisanos a Tepehuanes es porque todos traen tema, traen algo qué hacer y en ese sentido los filtros estarán muy bien atendidos por personal del gobierno municipal, a través de sus diversas áreas y direcciones, como Migrantes, Jóvenes, Mujeres, Protección Civil, Seguridad Pública.
Existen dos filtros, sobre la carretera Francisco Zarco, uno en la llegada de Santiago Papasquiaro y la otra en la llegada de Guanaceví, donde se lleva un registro que se aplica a cada visitante, donde se les pide guardar cuarentena durante catorce días y además se les entrega observaciones a seguir por la contingencia que se lleva.
De momento y ante la llegada de paisanos pensamos que pudieran rebasarse los filtros, sin embargo, Seguridad Pública Municipal atenderá durante la jornada de la noche y así quedarán cubierto totalmente el horario de veinticuatro horas.
Se ha trabajado de manera intensa y el ser un municipio con bandera blanca, sin casos sospechosos ni tampoco negativos nos obliga a mantener la guardia en alto, con medidas que se les ha hecho saber a la población y al comercio, con un Consejo Municipal de Seguridad en Salud Covid-19, que se reúne cada martes, menciona Eder.
Los miércoles a las once de la mañana se ofrece una conferencia de prensa donde se hacen llegar exhortos e información a la población y así se tenga la conciencia del cuidado y la prevención.
Reconoció el entrevistado que con la llegada de paisanos comenzó una relajación a principios de junio, pero afortunadamente ya se corrigió, con medidas aplicadas en los comercios, como el horario hasta las ocho de la noche, el ingreso de una persona por familia a los establecimientos comerciales, entre otras.