En los próximos días se dará a conocer el porcentaje correspondiente al aumento salarial de los trabajadores del Gobierno municipal, así lo dio a conocer el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez al señalar que aún se encuentran en la revisión de algunos detalles, aunque garantizó que los empleados del Ayuntamiento contarán con un incremento en su salario y prestaciones.
- Te puede interesar: Falta inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo urbano de la ciudad
Explicó que las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, organización con la que se llevan a cabo las negociaciones, lleva un avance importante, “agradezco a las y los trabajadores su disposición, ha habido pláticas de entendimiento, de causas comunes y solidaridad. Somos un equipo, compañeras y compañeros que estamos con los mismos objetivos”, comentó.
De ahí que esta buena relación entre sindicato y presidencia municipal, permite que los trabajadores mejoren sus condiciones laborales, siempre bajo el entendimiento de la situación financiera en la que se encuentra el gobierno del municipio de Durango.
Señaló que el líder sindical Jorge Luis Sánchez, ha tenido disposición para dialogar, lo que el alcalde agradeció pues con ello se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todos, principalmente a los empleados, quienes finalmente son la fuerza operativa de la institución.
Cabe señalar que el año pasado los casi cinco mil trabajadores del Gobierno municipal recibieron un aumento salarial cercano al cinco por ciento, mientras que en el caso específico de dos mil 368 trabajadores de confianza y mil 126 elementos tanto de la Dirección Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, recibieron un tres por ciento con su respectivo retroactivo.
De acuerdo con información de la Dirección de Finanzas y Administración del Gobierno municipal, dicho movimiento constituye una erogación de 13 millones de pesos, mismos que se obtuvieron de un buen manejo de las finanzas municipales, además de programas como retiro voluntario y a la reingeniería de la platilla laboral que se hizo al interior del Ayuntamiento.
El alcalde de Durango informó que se privilegió a aquellos empleados que tienen un salario menor, además del personal operativo de ambas corporaciones, con el propósito de reconocer la labor que realizan, de ahí que personal de primer nivel, interinos y aquellos que se encuentran bajo honorarios asimilables al salario, no fueron incluidos en esta prestación.